martes, 3 de marzo de 2015

Exposición Los viajes imaginarios de SANDRO ARROGANTE.

El día 6 de Marzo a las 20:00 h. se inaugua la exposición Los Viajes Imaginarios del pintor e ilustrador SANDRO ARROGANTE en la Sala de Exposiciones de Blanco a Tinto.
Sandro Arrogante (Parati, Brasil, 1889 – Peniche, Portugal, 1953) pudo cursar estudios universitarios en su país antes de emprender viaje a Europa en pos de los movimientos vanguardistas que emergían a este lado del océano. Compañero de fatigas de Pablo Picasso, Juan Gris y el amplio grupo de artistas españoles y latinoamericanos que se aventuraron para hacer carrera en el ParÍs bohemio de principios de siglo XX, Arrogante desertó pronto de sus afanes renovadores y se decantó por una estética modernista.
Esta colección de ilustraciones –reunidas bajo el título “Los viajes imaginarios” por la artista y comisaria de exposiciones Sonsoles Brilhantes– es su único legado artístico conocido, el que hoy nos permite llamar a las puertas de la leyenda de este exquisito creador que abandonó su país natal y cambió de continente para encontrase a sí mismo, pero que solo de mano de su trabajo consiguió trascender el tiempo y fundir fronteras a través de sus viajes imaginarios con tinta y sobre papel.

La exposición se podrá visitar hasta el 3 de Abril en horario de 9 a 14  y de 17 a 21 h.